Cómo optimizar tu sitio web con estos pasos
En esta entrada queremos enseñarte cómo optimizar tu sitio web para que siempre estés posicionado en los primeros lugares de ranking. Los motores de búsqueda no tienen sentido común y tampoco inteligencia, lo que hacen es entregar los resultados más relevantes, con más importancia y de un fuente confiable además debe cumplir con todas las políticas que Google pide.
Tu sitio web debe ser accesible, es decir, el programador debe ayudarte a que todos los motores de búsqueda tengan acceso a la información que es relevante para tu página web y esto se consigue con un sitemap (mapa web).
Por otro lado debes cuidar todo el contenido que publicas en tu sitio pues Google utiliza boots que indexan tu página, es decir, los boots van a buscar que el contenido no se un plagio, que no uses exceso de etiquetas o palabras clave, que las imágenes tengan una buena descripción, el texto tenga buena ortografía y redacción.
Presta atención en este tema, los boots de Google dedican un tiempo limitado a cada sitio, si el servidor que utilizas es lento o encuentra contenido erróneo, con enlaces rotos; el motor de búsqueda no posiciona tu sitio web en los primeros lugares.
Te dejo un par de consejos para optimizar tu sitio web.
Utiliza codigos HTML estandar.
Cada contenido de tu sitio debe tener una URL única.
Utiliza un buen menú accesible para el visitante.
Incluye contenido único.
La canibalización de palabras clave no ayuda en absoluto, por el contrario es muy perjudicial.
No dupliques contenido, a Google no le gusta para nada.
Recuerda tener a la mano a un buen programador especialista en el tema, pues si lo que deseas es tener un sitio web de calidad debes escuchar todas las recomendaciones de los expertos. En temas de optimizar, el camino es largo y la información basta, te recomiendo leer todas las políticas de Google, entrega contenidos de calidad, acércate a expertos y sobre todo sigue nuestro blog para que sepas un poco más de SEO. Si tu página esta optimizada de manera correcta los motores de búsqueda te posicionarán mejor.