La importancia de los links
En esta entrada quiero explicarte la importancia de los links para un buen posicionamiento SEO. El link building son todas aquellas decisiones que tomamos para conseguir que nuestra web sea enlazada por terceros y así podamos aumentar las visitas a nuestro sitio
Los enlaces internos son aquellos que enlazan a páginas del mismo sitio web, es decir tu puedes enlazar al tu público a otra página que creas, es de interés para ellos. Los enlaces salientes conocidos como outbound links son aquellos enlaces que llevan al usuario a una página diferente a la tuya. Por último están los enlaces salientes o inbound links que enlazan a páginas web diferentes de las tuyas.
Los enlaces clave deben ser de alta calidad pues los boots detectan cuando hay link falsos inmediatamente, al poner enlaces fantasmas tu página puede tener consecuencias muy graves, la más grande consecuencia es la penalización en el posicionamiento en los motores de búsqueda.
Es importante usar de manera adecuada outbound links pues no deben ser usados en exceso pues parecerá poco natural. Toma en cuenta que los sitios de buena calidad utilizan links externos de buena calidad, siempre debes poner énfasis en el contenido, en la estructura de tu página, los colores que usas y lo que quieres comunicar.
Puedes crear tu estrategia de enlaces SEO haciendo colaboraciones con medios o influencers, ellos te ayudarán a dirigir el tráfico de calidad a tu sitio web, sigue nuestro blog para conocer más estrategias para mejorar tu sitio web.