keyword research
El keyword research es uno de los procesos más importantes para posicionar nuestro sitio web. Por esta razón debemos tener claro cuales son las palabras claves que utiliza el usuario final. Este proceso se lleva a cabo por el experto en SEO o marketing digital, el asesor buscará las palabras clave que debes utilizar en tu página para subir puestos dentro de la búsqueda de tu público objetivo.
La búsqueda de las palabras clave se dividen de acuerdo al objetivo que tiene el usuario final, por ejemplo pueden ser busquedas para obtener información sobre un tema , para comprar un producto o descargar algún documento o fotografía y la tercera, es una búsqueda de una página web específica.
La keyword research tambien toma en cuenta el volumen de búsqueda del usuario final y se divide en Head; palabras con búsquedas amplias y mucha competencia por ejemplo, bebés, empleo, regalos. Middle Tail, búsquedas que tienen más palabras pero la no dejan de ser generales, no es una busqueda en temas específicos, por ejemplo bebés bonitos, empleo rápido, regalos caros. Long Tail, aqui en donde debes buscar la oportunidad para hacer crecer las visitas a tu sitio web pues, estas búsquedas que realiza el usuario son específicas y claras además de tener poca competencia, por ejemplo, Bebés recién nacidos durmiendo.
Por lo anterior es recomendable marcar bien los objetivos que tienes con tu sitio web, definir el cliente final que estas buscando, es decir el target de personas a las que va dirigido tu producto así puedes englobar fácilmente tu mercado objetivo; debes analizar la competencia que tienes y usar una estrategia mucha más efectiva.