Guía SEO
Lenguaje SEO
Hemos creado una guía SEO que abarca diferentes conceptos. La finalidad de esta guía es que sea entendible y práctica para todo tipo de personas independientemente de sus motivaciones.
El mundo se está digitalizando y debido a ello es necesario entender el lenguaje del SEO y la importancia de sus KPI´S. De igual forma conocer el significado de los términos nos acerca a entender parte de los criterios que toma en cuenta Google para posicionar un sitio.
Conforme surjan nuevos conceptos los iremos incorporando en esta guía. Esperamos que realmente te sea útil.
SERP
Resultados SERP SERP significa Search Engine Results Page, son las páginas de resultados que muestran los buscadores al usuario que después de solicitar una búsqueda en algún motor. Cuando hablamos de ranking o posicionamiento, lo que queremos es que nuestro sitio web...
Schema Markup
Significado de Schema Markup Schema Markup es un término utilizado en el momento de hacer etiquetas (microdata) que se añaden en el código HTML lo que provoca que los motores de búsqueda puedan entender la información y el contenido de tu sitio web. Si trabajas con...
Ranking en Buscadores
Primer lugar en el ranking El Search Engine Ranking es el posicionamiento que ocupa una URL particular de tu sitio o tu web en general en el SERP, es decir en los resultados que encuentra el usuario al momento de generar una query en los motores de búsqueda. Para...
Query
Diferencia entre Query y keywords Mucho se habla sobre keywords y en ocasiones estas son confundidas con query, sin embargo son conceptos diferentes y van entrelazados. Query en inglés significa duda o pregunta, al situar este significado al marketing digital, da...
PageRank
Puntuación Pagerank El pagerank fue lanzado por google en el año 1999 y es una marca registrada, fue creada por Larry Page y Sergey Brin; el objetivo principal de este algoritmo es medir la calidad de una sitio web tomando en cuenta una calificación del cero al diez....
On-Site SEO
Estrategias de On-site SEO El on-site SEO son todos aquellos factores que usamos para posicionar nuestra página y en donde tenemos absoluto control, como el contenido, la URL, atributo alt en las imágenes, la estructura, velocidad, uso correcto de meta etiquetas,...
Off-site SEO
Aplicación de Off-site SEO El off-site es una serie de técnicas que debes adoptar y saber como utilizar para que tengas un buen SEO y con ello una buena posición en el ranking de los buscadores. Utilizar una sola herramienta como el linkbuilding no es suficiente,...
Not provided
Significado y utilidad de Not provided Todo webmaster debe estar familiarizado con el término not provided pues debes conocer hasta los mínimos detalles de tu sitio web. En octubre del 2011 google decidió encriptar las búsquedas de los usuarios que realizaran la...
Microformatos
El uso de microformatos Un microformato es el lenguaje que utilizan los programadores con el objetivo proporcionar información más detallada sobre el contenido de un sitio web. Es una herramienta que ayuda a los motores de búsqueda a saber exactamente qué tipo de...
Meta tags
Uso correcto de las meta tags Las meta tags o meta etiquetas con el código HTML que se inserta dentro del sitio web para que sea leído por todos los motores de búsqueda, tiene el objetivo de indicar a google y demás motores la información y contenido que contiene la...
Long Tail
La importancia de Long Tail En SEO el long tail es uno de los conceptos más relevantes e importantes. Es el uso estratégico de términos más específicos, son palabras que de manera individual generan muy poco tráfico pero que juntas pueden generar un mayor número de...
Link Juice
Uso adecuado de Link Juice En el mundo SEO se conoce como link Juice a la autoridad que transfiere un sitio web mediante un link. Uno de los factores que toma en cuenta google para posicionar una página es la autoridad y relevancia y esta se transfiere de una web a...
Link building
¿Qué es el link building? El link building es una meta en el posicionamiento SEO, pues el concepto se refiere a la búsqueda del aumento de autoridad de un sitio web a través de la generación de link hacia nuestra página. El master SEO debe construir una página de...
Link baiting
¿Qué es el link baiting? El link baiting es la técnica de buscar enlaces orgánicos al establecer contenido de alta calidad y de valor agregado para el usuario final. El contenido de calidad puede provocar que el visitante quiera compartir la página de forma natural y...
Keyword stuffing
¿Qué es el keyword stuffing? Una práctica Black Hat SEO es el keyword stuffing que consiste en utilizar en exceso las palabras clave o números con el objetivo de tener una posición alta en el ranking. En las directrices de calidad de google se deja claro que el abuso...
Keyword
El uso de las keyword Las palabras claves o keyword es muy importante para el SEO, SEM y marketing digital. Un webmaster debe dominar el uso de las mismas. Una palabra clave es el expresión con el que buscamos atraer al mayor número de personas a nuestro sitio web a...
Google Penguin
Métricas de Google Penguin Google Penguin nació el 24 de abril del 2012, el objetivo principal de este algoritmo es evitar enlaces que buscan manipular el ranking de los buscadores y mejorar el SERPs. Específicamente su campo de acción es el off-site de un sitio...
Google Panda
Utilidad de Google Panda Conocer el funcionamiento del algoritmo conocido como Google Panda es imprescindible para el posicionamiento de un sitio web. Desde el 23 de febrero del 2011 google puso en funcionamiento este algoritmo y lo ha actualizado constantemente con...
Etiqueta Robots
Lo que debes saber sobre la Etiqueta robots La etiqueta robots es una etiqueta que se utiliza para que los buscadores no indexen tu página. En SEO se trabaja habitualmente para lograr que los buscadores indexen el contenido de tu sitio web, sin embargo, en ocasiones...
Etiqueta canónical
La funcionalidad de la etiqueta canónical La etiqueta canónical es utilizada en SEO para indicarle a los motores de búsqueda cual es el contenido principal de una entrada en tu sitio web. Dentro de una página web puede existir contenido similar por lo tanto para que...
Densidad de Keywords
Utiliza el porcentaje adecuado de palabras clave La densidad de keywords o palabras clave es un concepto utilizado en SEO; se trata de medir la cantidad de veces que aparece una palabra clave dentro de una entrada de nuestro sitio web. Anteriormente los spiders ...
CTR
Cómo medir el CTR El CTR que significa Click Through Rate es el porcentaje de clics de tu sitio web o de un anuncio en todos los motores de búsqueda. Esta métrica es utilizada para conocer el impacto publicitario de una campaña digital. En general es medir las veces...
Contenido duplicado
Contenido duplicado y cómo afecta el SEO El contenido duplicado es la clonación de un sitio web utilizando dos o más URL con el mismo contenido. Esto aplica para contenido interno o externo a nuestro sitio web. Duplicar sitios web es una práctica penalizada por...
Cloaking
¿Qué es el Cloaking o encubrimiento? El Cloaking es una mala práctica para intentar posicionarse en los primeros lugares del ranking, recuerda que tratar de engañar a google es un trabajo duro que al final trae consecuencias terribles. El encubrimiento es básicamente...
Canibalización de keywords
El abuso de keywords o palabras clave Este es un error habitual cuando se busca posicionar un sitio web con las mismas palabras claves duplicadas dentro de paginas internas, es decir palabras claves iguales en las URL de nuetsro sitio web. Este error entorpece el...
Black Hat SEO
Prácticas indeseables o Black Hat SEO El black Hat Seo son prácticas que carecen de ética con el objetivo de posicionar un sitio web dentro de los primeros lugares de manera instantánea. Son prácticas que tienen resultados inmediatos por eso es efectivo a corto...
Backlink
Significado y uso de backlink Los backlinks son aquellos enlaces que direcciona al usuario final a nuestro sitio web desde otras páginas, cuando se genera un buen contenido atraemos más backlinks. En la actualidad esta herramienta es una de las más usadas para...
Anchor Tex
Significado de anchor tex o texto de anclaje El anchor tex o texto de anclaje, en español, es básicamente la manera en que distribuyes las palabras claves dentro de tu sitio web y cómo las utilizas para agregar vínculos que direccionen al usuario a páginas internas o...
Algoritmo Google
Significado de Algoritmo Google El algoritmo google es una fórmula matemática que se encarga de posicionar los sitios webs que existen a través de todo el mundo dentro del motor de búsqueda Google. Este algoritmo cambia más de 100 veces al año por lo que descifrarlo...
Posicionamiento SEO
Posicionamiento SEO El posicionamiento SEO es en general el rankig que los motores de búsqueda le dan a tu sitio web sin necesidad de pagar anuncios. Por lo tanto, hay reglas que debes cumplir para que tu página esté en los primeros lugares. Siguenos y aquí te...
Informe SEO
Informe SEO Ya hemos visto en otras publicaciones qué es el SEO, para que sirve y algunas políticas de su funcionamiento. Ahora queremos mostrarte cómo generar un informe que te permita conocer el estado de tu sitio web. Veamos los puntos más importantes Aquí vamos a...
Herramientas SEO
Herramientas SEO Utilizar de manera adecuada las herramientas SEO es importante para tener un buen SEO de nuestro sitio web. Esto va a facilitar nuestro trabajo y puede aumentar el rendimiento del sitio de manera importante. Utiliza estas herramientas útiles para...
Auditoria SEO
Auditoria SEO Existen factores que influyen en el posicionamiento por eso necesitas hacer una auditoria SEO constantemente a tu sitio web. Los factores a tomar en cuenta son: URL: Los motores de búsqueda y los visitantes pueden interactuar con tu sitio web de manera...
keyword research
keyword research El keyword research es uno de los procesos más importantes para posicionar nuestro sitio web. Por esta razón debemos tener claro cuales son las palabras claves que utiliza el usuario final. Este proceso se lleva a cabo por el experto en SEO o...
Buscador vertical
Buscador vertical Quiero mostrarte una herramienta que en informática se llama buscador vertical, esto no es más que un motor de búsqueda especializado, a diferencia de los motores de búsqueda genéricos como son google, yahoo, bing que envían boots a todas los sitios...
La importancia de los links
La importancia de los links En esta entrada quiero explicarte la importancia de los links para un buen posicionamiento SEO. El link building son todas aquellas decisiones que tomamos para conseguir que nuestra web sea enlazada por terceros y así podamos aumentar las...
Estudiar a tu competencia
Estudia a tu competencia Si hablamos de marketing digital y posicionamiento SEO debes estudiar a tu competencia Te preguntarás ¿Qué tengo que saber de ellos? pues debes saberlo todo, recuerda que quien no conoce a su competencia está destinado al fracaso. Cuando...
Principios SEO para optimizar tu sitio web
Cómo optimizar tu sitio web con estos pasos En esta entrada queremos enseñarte cómo optimizar tu sitio web para que siempre estés posicionado en los primeros lugares de ranking. Los motores de búsqueda no tienen sentido común y tampoco inteligencia, lo que hacen es...
¿Cómo logras un SEO Óptimo?
El SEO Óptimo Existen factores que debes tomar en cuenta para tener un SEO óptimo, un posicionamiento natural que permita que todas las personas que estén buscando a tu empresa la puedan encontrar de manera orgánica y de esta manera tengas mucho más oportunidades de...
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