fbpx

Significado de Algoritmo Google 

El algoritmo google es una fórmula matemática que se encarga de posicionar los sitios webs que existen a través de todo el mundo dentro del motor de búsqueda Google. Este algoritmo cambia más de 100 veces al año por lo que descifrarlo se vuelve una tarea casi imposible. Se tienen en cuenta muchos factores dentro de esta fórmula matemática; las palabras de consulta, relevancia del sitio web, confiabilidad de las fuentes, ubicación y configuración de búsqueda. Los especialistas en SEO deben actualizarse continuamente pues como se dijo anteriormente, esta fórmula matemática evoluciona constantemente; este algoritmo es el encargado de decidir qué sitio web es más visible que otro. 

La evolución 

Google Panda es un algoritmo que centra su atención en calificar el contenido de calidad de cada sitio web, esta fórmula se aplicó a partir de febrero del 2011, a partir de este momento se penaliza a los sitios web con información de dudosa procedencia, de baja calidad, de contenido corto y/o duplicado, con faltas de ortografía, con palabras obsenas y fuera de los valores universales.

Google penguin es quien se basa en la calidad de los enlaces que utilizas en tu sitio web, funciona desde el año 2012. Da valor a enlaces naturales que se utilizan con el objetivo de aportar valor a la página web. Es recomendable no utilizar enlaces fantama o que direccionen al usuario a páginas de baja calidad.

Google Hummingbird ​este último nació en agosto del 2013, el objetivo es analizar la búsqueda semántica y el​knowledge graph ​ esto hace que el usuario final tenga una experiencia más gratificante al momento de buscar algo pues se centra en la intención del usuario al buscar, es decir puede descifrar los deseos de la persona que esta buscando respuesta en este motor de búsqueda.