Contenido duplicado y cómo afecta el SEO
El contenido duplicado es la clonación de un sitio web utilizando dos o más URL con el mismo contenido. Esto aplica para contenido interno o externo a nuestro sitio web. Duplicar sitios web es una práctica penalizada por google, además no tiene utilidad pues es competir contra tu mismo sitio web y puedes provocar que se pierdan las posibilidades de tener un ranking alto además de ganarte la penalización por google.
Google utiliza el algoritmo Panda para buscar estos sitios webs que clonan información. también existen denuncia de usuarios, en este caso un agente de google va a revisar y comprobar el sitio para así tomar la decisión de penalizar la página.
Puedes utilizar herramientas para buscar contenidos duplicados. Un sitio web que te puede ayudar es Similar Page Checker. Utiliza todas las herramientas a tu alcance para prevenir problemas a futuro. Cuida tu sitio web.
Tipos de contenido duplicado
Existen dos tipo de contenido duplicado, el contenido duplicado interno comúnmente suceden cuando utilizamos mal los parámetros de URL, los principales problemas son utilizar dominios no canónicos, cuando no le indicamos a google que nuestro sitio esta en mantenimiento o bien en pruebas, cuando tenemos direcciones diferentes para cada país o región, y una organizacón decadente de nuestro contenido.
El contenido duplicado externo se da entre dos sitios web completamente distintos y administrados por dos personas diferentes. Esto básicamente ocurre cuando copiamos contenido de un sitio en el nuestro o viceversa.
Para que puedas controlar el contenido duplicado es recomendable contratar a un experto en SEO que te ayude a evitar este problema, es una cuestión de tiempo y análisis de tu sitio web sin embargo el no revisar este punto puede traer consecuencias negativas para el negocio.