Cómo medir el CTR
El CTR que significa Click Through Rate es el porcentaje de clics de tu sitio web o de un anuncio en todos los motores de búsqueda. Esta métrica es utilizada para conocer el impacto publicitario de una campaña digital. En general es medir las veces que se ha visto o ha sido visitado tu sitio web.
Este porcentaje se mide no por el número de personas que ven la página web si no por el número de clicks que recibe, es decir varios clicks pueden provenir de un solo individuo.
El escenario de CTR funciona así, cuando el usuario hace un búsqueda el buscador nos da los resultados que tengan el contenido más relevante de acuerdo a lo que el individuo solicitó. Si crees que el CTR de tu sitio web está bajo es porque los motores de búsqueda consideran que el contenido que ofrece tu página no es lo que busca el usuario final. Ahora bien, entre más alto sea tu CTR mayor es tu costo por click.
La fórmula universal para calcular tu CTR es:
CTR = Número de clicks ÷ número de visitas
Este indicador de calidad es el que da el valor monetario a cada uno de los anuncios que existen en la red.
Mejora tu Click Through Rate
Mejora tus palabras clave, existe una herramienta que te permite la inserción de tus palabras clave dentro de tus anuncios y campañas publicitarias en los textos apoyate de los consejos de google para que puedas aumentar el número de clicks.
Si tienes en mente una estrategia revisa que sea efectiva para que tengas resultados mucho mejores. lo más importante es que tengas un retorno de inversión, utiliza adecuadamente las palabras clave, sigue los procedimientos de ética y respeta las reglas de google.
Toma en consideración que esta no es la única unidad de medición para valorar las estrategia de marketing digital que usas para mejorar el ranking, utiliza también mediciones como IQ, página de destino, analisis de CPC, optimiza las palabras clave. si sigues estos procesos seguramente en corto plazo podrás ver resultados positivos.