Utiliza el porcentaje adecuado de palabras clave
La densidad de keywords o palabras clave es un concepto utilizado en SEO; se trata de medir la cantidad de veces que aparece una palabra clave dentro de una entrada de nuestro sitio web. Anteriormente los spiders posicionan los sitios web con respecto al uso de palabras clave, sin embargo para garantizar una contenido de calidad para el público, el uso de keyword ya no tiene tanto poderamiento como antes pues se busca que el sitio web este hecho para el lector y no para los buscadores.
En la actualidad el uso excesivo de palabras clave es una práctica penalizada por google, no es recomendable usarla. El porcentaje máximo ideal de uso de esta herramienta en un texto de del 2%.
La fórmula para calcular la densidad de keywords es la siguiente:
Sin embargo recuerda que esa fórmula es para nosotros pues google mide esto a través de algoritmos.
Influencia en el SEO
Para tener un buen SEO toma en cuenta que tu palabra clave debe estar en el H1 de tu sitio web y sinónimos o derivados en el H2 y H3, reparte de manera proporcional cada concepto clave y debes incluirlas también en los atributos Alt de imágenes, anexa también esta palabras clave en tu meta descripción, asi le estas indicando a los motores de búsqueda cual es el contenido de tu página web.
Algunos consejos
Utiliza sinónimos, de esta manera abarcamos a más público pues no todos pensamos en la misma palabra clave, en singular o plural las keyword son exactamente lo mismo, asi que ten cuidado. Las redacciones de tu blog deben tener una buena redacción y un contenido de calidad, no todo es la repetición de palabras, lo importante es escribir para dos públicos objetivos, para google y para el usuario final.