fbpx

Utilidad de Google Panda

Conocer el funcionamiento del algoritmo conocido como Google Panda es imprescindible para el posicionamiento de un sitio web. Desde el 23 de febrero del 2011 google puso en funcionamiento este algoritmo y lo ha actualizado constantemente con el objetivo de garantizar el contenido de cada página web.

La calidad de un sitio web es calificada por Google Panda al estudiar la calidad de los contenidos, esto hace que tu página web se posicione en los primeros lugares del ranking y posiciona hasta el final los contenidos de baja calidad o los que contengan argumentos plagiados.  

¿Qué califica este algoritmo?

Contenido de baja calidad​: Son redacciones que tiene faltas de ortografía, utilizan palabras que no existen, tienen contenido plagiado o es información falsa, textos cortos creados por usuarios huéspedes que copian y pegan un anuncio en muchas páginas de un mismo mercado.

Texto con muchos links: ​Dentro de un texto puede haber links que lleven a diferentes blogs, no debes abusar de esto pues puede causarte penalización.

Textos que no muestran los resultados de la búsqueda​: Cuando se utilizan palabras claves que no sean consistentes con la búsqueda del usuario, es decir tratar de posicionar con keywords con contenido de conceptos diferentes.

Thin content​: Contenido de baja calidad o sin importancia para el usuario final, poca competitividad con respecto a otras webs del mismo tema.

Duplicidades​: Cuando el contenido de un sitio web copia literalmente el texto de otro; este parámetro incluye contenido de tu propio dominio, pues no puedes competir contigo mismo.

Longitud de texto​: Si el texto dentro del sitio web es muy corto, es decir contiene menos de 500 palabras, para google no es un buen contenido.

Legibilidad​: Cuando el texto contiene faltas de ortografía o fallas gramaticales, Google Panda considera al sitio de baja calidad.

Un webmaster toma en cuenta estas métricas para calificar el SEO de tu sitio,. por lo tanto es un aspecto que siempre debes tomar en cuenta para el posicionamiento de tu página web.