Uso adecuado de Link Juice
En el mundo SEO se conoce como link Juice a la autoridad que transfiere un sitio web mediante un link. Uno de los factores que toma en cuenta google para posicionar una página es la autoridad y relevancia y esta se transfiere de una web a otra con el uso adecuado de links.
El objetivo de este modelo de trabajo es redireccionar al usuario hacia un sitio web (normalmente a su página de inicio) y traspasar autoridad hacia el contenido de un sitio web. Existen dos tipos de jugo de enlaces:
● Externo: Cuanto utilizas enlaces externos dentro del contenido que publicas en tu sitio web.
● Interno: Cuando usas esta técnica para traspasar autoridad a entre tus URL internas
El link Juice transferido tiene buen resultados cuando la página web tiene contenido relevante para tu sitio, el sitio web tiene un PageRank alto, cuando hay pocos enlaces salientes, quien usa tu URL como enlace externo tiene contenido de calidad. Sin embargo esta práctica deja de ser efectiva cuando el sitio tiene el atributo nofollow, el contenido es irrelevante o de baja calidad, páginas que exceden los enlaces externos.
La ubicación del link es relevante, el link tiene diferente valor de acuerdo a su posición, por ejemplo noe s lo mismo el enlace externo en la cabecera, el pie de página o la barra lateral. Es conveniente que el enlace externo se encuentre dentro del contenido; para ello existe el anchor Text , los textos ancla puede ser la palabra clave exacta, nombre de la marca, la URL visible o bien, el famosos “ da click aquí para saber más”
Toma en cuenta que abusar de los enlaces externos no ayuda en absoluto al posicionamiento de tu sitio, es recomendable usar como máximo dos enlaces internos y un enlace externo, así tu contenido tendrá la calidad adecuada para SEO.