fbpx

Uso correcto de las meta tags  

Las meta tags o meta etiquetas con el código HTML que se inserta dentro del sitio web para que sea leído por todos los motores de búsqueda, tiene el objetivo de indicar a google y demás motores la información y contenido que contiene la página pero en forma de metadatos. Estas etiquetas no son visibles para el usuario.

La meta etiquetas se suelen ubicar en el archivo index y en los archivos de páginas internas y se clasifican de la siguiente forma:

● Meta name title​: Esta etiqueta es la que le indica a los motores de búsqueda cuál es el tema de tu página dentro de tu sitio web y se considera la piedra angular de la optimización SEO.

● ​Meta descripción​: Es la que indica al usuario el contenido de la página, es el texto que aparece debajo del título, si está bien redactada puede atraer al público a dar click a tu sitio y no a otros resultados de búsqueda. La longitud debe ser entre 120 y 155 caracteres.

● Etiqueta de títulos y subtítulos​: El encabezado del texto en tu sitio web contribuye al posicionamiento de tu web pues son los primeros en ser revisados por los motores de búsqueda. se dividen en diferentes tamaños desde H1 para el título hasta H6 para los subencabezados .

● Etiqueta canónica​: Sirve de guía para indicar a las arañas de google cual es tu página principal si es que tienes dos o más con títulos similares.

Si tu página no cuenta con las etiquetas correspondientes no sirve en absoluto dar de alta tu web, acércate a un webmaster para que le de a tu sitio el tratamiento adecuado y aparezcas primero en el ranking de todos los buscadores y puedas aumentar las visitas orgánicas con más facilidad.