Diferencia entre Query y keywords
Mucho se habla sobre keywords y en ocasiones estas son confundidas con query, sin embargo son conceptos diferentes y van entrelazados. Query en inglés significa duda o pregunta, al situar este significado al marketing digital, da como resultado aquello que busca un usuario en internet utilizando un buscador, es decir, cuando una persona está interesada en comida para gatos, va a buscar “comida para gatos”, el resultado que obtienes un SERP, es decir las diferentes opciones de sitios webs que puede consultar de acuerdo a lo que está buscando.
La diferencia consiste en que las keyword son palabras que los webmasters utilizan de forma teórica para posicionar un sitio, suponiendo que las palabras claves que se utilizan son con las que el público objetivo los va a buscar y la query son las palabras reales que utiliza el usuario para buscar lo que necesita.
Estudiar las palabras que utilizan las personas es de mucha utilidad en el momento de optimizar el SEM pues ayuda a conocer mucho mejor cómo es que los usuarios buscan nuestro producto
Clasificación
Para los motores de búsqueda hay tres grandes rubros en las que califican las query:
● Informativas: El consumidor quiere saber algo sobre una noticia de cualquier índole o conocer a fondo un tema específico, por ejemplo buscar sobre la segunda guerra mundial, por lo tanto estas búsquedas no concretan una venta.
● Transaccional, es cuando el usuario quiere adquirir un producto específico, por ejemplo comprar el título de un libro, pedir comida, jugar en línea, descargar programas, uso de cupones, hospedarse.
● Navegación, cuando un usuario no cuenta con accesos directos es muy posible que en la barra principal de los motores de búsqueda el usuario coloque una palabra específica como instagram youtube, linkedin.
Es importante notar la diferencia para que tu sitio web sea cercano a tu público objetivo y no pierdas ninguna visita y un posible comprador.