fbpx

Prácticas indeseables o Black Hat SEO 

El black Hat Seo son prácticas que carecen de ética con el objetivo de posicionar un sitio web dentro de los primeros lugares de manera instantánea. Son prácticas que tienen resultados inmediatos por eso es efectivo a corto plazo, sin embargo las consecuencias son muy malas para tu sitio web. Una vez que google descubra que has ignorado sus políticas o buenas prácticas puedes caer en el ranking más bajo o hasta desaparecer de los resultados.  

Las malas prácticas

Keyword Stuffing, ​es la canibalización de una palabra clave, en pocas palabras el uso repetitivo de una sola palabra o frase clave, puedes utilizar las palabras claves para satisfacer las necesidades del usuario final.

Cloaking​, Si te crees muy listo para engañar a google seguramente utilizarás esta mala práctica, esto es básicamente hacer creer al buscador que tu sitio web está optimizada cuando la verdad es que no. Los robots de google tienen los recursos y el conocimiento para identificar esta mala estrategia de posicionamiento.

Plagio de textos​, es una práctica no muy penalizada sin embargo no es recomendable. Este ejercicio consiste básicamente en hacer contenidos similares a un sitio web ya existente y usarlos como nuevos. Es decir no te sirve de nada parafrasear un texto que ya está escrito, el contenido de tu sitio web debe ser completamente original ya que a google no le gustan los plagios.

Spam​, cuando dejas comentarios en un blog direccionando al público a un sitio web, esto crea visitas no orgánica y es una mala práctica y Google te sancionará tarde o temprano,

Pishing​, Es una de las peores prácticas usadas pues es robo de información de la competencia de datos sensibles como contraseñas, datos bancarios, ubicación, gustos entre otros.

Page Hijacking​, esta mala práctica consiste en copiar, reproducir o transcribir el contenido de un sitio web a otro. Cuidado con hacerlo pues Google puede desaparecer tu página de los resultados de búsqueda y si no apareces en el buscador es como no existir.