fbpx

Estudia a tu competencia

Si hablamos de marketing digital y posicionamiento SEO debes estudiar a tu competencia Te preguntarás ¿Qué tengo que saber de ellos? pues debes saberlo todo, recuerda que quien no conoce a su competencia está destinado al fracaso. Cuando tienes una empresa visible o fija, por ejemplo, una tienda de ropa es fácil que conozcas a tus competidores, puedes saber quienes son con solo darte una vuelta por las calles circundantes; la competencia en medios digitales es mucho más complicada que esto. Tus competidores son los sitios web que concursan con el tuyo para tener una buena posición en el ranking ya sea por coincidencia de productos, temas o palabras clave. Tu debes dar a tu cliente la mejor experiencia de búsqueda a través de contenido relevante y de alta calidad.

Analiza a tu competencia

Revisa constantemente la estructura del sitio web de tus competidores eso te da información para saber qué áreas destaca tu competidor y así podrás saber qué temáticas toca y en qué áreas puedes ser mucho mejor. El contenido que tus competidores editan te dará la idea general del público al que dirigen la información, revisa todas las ofertas que tiene para el cliente y así te darás cuenta las oportunidades que tienes para tu público objetivo. Ahora bien, el análisis de los links que tiene tu competencia es fundamental pues asi podras saber la calidad de SEO que tiene, los backlinks que utiliza si el link es follow o no, las menciones a marca o los links generados en RRSS. Visita el sitio web y estudia cada detalle de tu experiencia como si fueras un usuario más, haz preguntas como : ¿qué objetivo tiene el sitio web? ¿Usa un carrito de compra? ¿el proceso del carrito de compra es amigable y seguro? ¿tienes algún sello de confianza y seguridad? ¿el sitio web es visualmente agradable, de navegación sencilla, es bonita? Después de analizar a tu competencia podrás definir cuales son los puntos a tu favor y también cuales son las características de tu página que puedes mejorar. Recuerda hacer una revisión constante para que siempre estés a la vanguardia.