fbpx

La funcionalidad de la etiqueta canónical 

La etiqueta canónical es utilizada en SEO para indicarle a los motores de búsqueda cual es el contenido principal de una entrada en tu sitio web. Dentro de una página web puede existir contenido similar por lo tanto para que google no tome este contenido como duplicado existe la etiqueta canícocal que deberás usar y asi tu sitio sea indexado adecuadamente.

Es importante que indiques explícitamente que URL es la principal de lo contrario los spiders de cada buscador lo harán por ti y esto puede provocar una competencia contigo mismo y finalmente no tener una buena posición en el ranking. 

Métodos

Tu sitio web tiene un conjunto de URL que pueden estar duplicadas o con contenido similar , para elegir cual va a ser tu URL canónical puedes seguir algunos de los siguientes métodos: Utiliza etiquetas <link> con rel=”canonical” puedes añadirlo en el encabezado; otro método es usar encabezados HTTP rel=”canonical”; otro método efectivo es elegir una URL de tu sitio web como canónical y enviarlas a un sitemap, y finalmente puedes utilizar el redireccionamiento 301 para las URL retiradas.

Es importante que utilices los métodos arriba mencionados pues los expertos en SEO las recomiendan para que puedas conseguir un buen ranking. Al aplicar estos consejos puedes evitar la confusión de los motores de búsqueda al encontrar contenidos duplicados en tu sitio web.  

Ventajas 

La decisión de que pagina de tu sitio web va a ser indexada por los buscadores será completamente tuya al utilizar esta herramienta, los spiders saben cual es el contenido original y dejas de competir contigo mismo, las redes sociales reconocen el Rel=canonical y toman en cuenta su uso.

Antes de utilizar esta estrategia busca asesoría de expertos pues tiene riesgos si no se utiliza de forma adecuada.