El uso de las keyword
Las palabras claves o keyword es muy importante para el SEO, SEM y marketing digital. Un webmaster debe dominar el uso de las mismas. Una palabra clave es el expresión con el que buscamos atraer al mayor número de personas a nuestro sitio web a través de los diferentes buscadores.
Elegir de manera adecuada el uso de keyword es trascendente pues con ello se define la estrategia de marketing, el posicionamiento SEO y el éxito de nuestra empresa; por ello es necesario conocer su clasificación:
a) Head keywords: Son aquellas palabras que tienen un alto nivel de búsqueda y tienen una competitividad alta. Su uso puede evitar que te posiciones en un buen lugar pues el significado de lo que busca el usuario es muy ambiguo, por ejemplo, médicamente, compra, agua, viajes
b) Body keywords: Son frases con dos o tres palabras y específicas y su nivel de competencia es menor, debes elegir bien cómo vas a posicionar tu sitio a través de un conjunto de dos o tres palabras, por ejemplo: Viaje a europa, renta de casas, medicamento para resfriado
c) Long Tail keywords: Son aquellas frases que utilizamos con más de 4 palabras, es decir términos de búsqueda más específicos, esto sin duda tiene una menor competencia. Por ejemplo: Viaje a europa en primavera, Renta de casas en la ciudad, medicamento para el resfriado en niños.
Encuentra las palabras clave específicas para tu sitio web; lo primero que tienes que hacer, como en cualquier estrategia de marketing es saber cuál es el objetivo para poder elegir qué palabra clave necesitas. Es recomendable usar el planificador de palabras clave de google, con esta herramienta puedes verificar el volumen de búsqueda de una palabra además puedes analizar el nivel de puja de cada una de ellas.
Otra herramienta que puedes usar es Google trends, el uso de esta herramienta es gratuito y muestra cuales son las tendencias de búsqueda para las keyword que decidas usar.