¿Qué es el link baiting?
El link baiting es la técnica de buscar enlaces orgánicos al establecer contenido de alta calidad y de valor agregado para el usuario final. El contenido de calidad puede provocar que el visitante quiera compartir la página de forma natural y espontánea. El objetivo de link baiting es viralizar el contenido, crear contenido que genere información, también puede tener como meta dar a conocer nuevas ideas que tengas creatividad y que pueda ser interesante para los usuarios y que ellos quieran compartir en sus redes sociales de forma natural.
Para lograr que tu público quiera compartir la información de tu sitio web debes ser creativo y crear contenidos diferentes, que sean vanguardista y tengan un valor para el usuario. Algunos consejos son:
● Entrevista a expertos, las personas siempre buscan que una autoridad en el tema que tratamos nos explique con mayor eficacia lo que estamos buscamos. Es recomendable buscar influencer pues ellos son líderes en las redes sociales.
● Menciona marcas de renombre, Es muy sencillo, puedes hacer un post sobre un producto que hayas probado, esto provocará más visitas y en consecuencia se compartirá más veces.
● Videos, actualmente a las personas nos interesa más ver que leer, por ello es recomendable hacer un video, por ejemplo haciendo uso del producto que quieres vender. es una estrategia muy usada en el link baiting
● Imágenes, se ha comprobado que el uso de imágenes provoca que el usuario quiera compartir lo que vio, así que ten un buen número de imágenes con calidad y que hagan referencia a tu producto.
● Títulos atrayentes, de la vista nace el amor, si tienes un título original sumado a un buen contenido el lector querrá compartir lo que has publicado.
Para que tengas resultados óptimos debes ser constante en el trabajo y recordar que la calidad de contenido es lo más importante.