¿Qué es el link building?
El link building es una meta en el posicionamiento SEO, pues el concepto se refiere a la búsqueda del aumento de autoridad de un sitio web a través de la generación de link hacia nuestra página. El master SEO debe construir una página de calidad, tanto, que otros sitios quieran poner nuestra URL como un enlace externo dentro de su sitio.
Esta práctica está relacionada con el Pagerank, que es la calificación que da google a todos los sitios web. La puntuación se mide del 1 al 10 y se toma en cuenta la cantidad de enlaces entrantes que posee el sitio web. Entre más enlaces entrantes tenga nuestro sitio mayor será la calificación otorgada por pagerank.
Utiliza la herramienta de serch console para verificar si el sitio web que direccionando a tu página es bueno para tu ranking o es malicioso. Por ejemplo si el sitio que tienes habla sobre moda, verifica que cada enlace a tu web sea en páginas del mismo tema, pues imagina que hables de moda y te enlace un sitio que hable de motores, eso podría ser tomado como mala práctica.
Para eliminar los enlaces maliciosos o artificiales que afectan a tu sitio web por infringir las directrices de google, las debes desautorizar de la siguiente forma:
Primer paso: Crea una lista de los enlaces maliciosos en un archivo de texto, el nombre del archivo debe terminar en .tst.
Segundo paso: Sube el documento que contiene la lista en la opcion de pagina de herramientas de desautorización de enlaces.
Con estos sencillos pasos puedes mantener la calidad de tu web y tu posicionamiento va ser mucho mejor, lo que provocará un mayor tráfico orgánico y finalmente el éxito de tu empresa o negocio. Tu especialista SEO debe aconsejarte cuáles son las mejores prácticas para generar link building orgánico y sano.