La importancia de Long Tail
En SEO el long tail es uno de los conceptos más relevantes e importantes. Es el uso estratégico de términos más específicos, son palabras que de manera individual generan muy poco tráfico pero que juntas pueden generar un mayor número de visitas. De acuerdo Chris Anderson, quien popularizó el término, al publicar un artículo en Wired, donde ponía como ejemplo a empresas de éxito como Apple, Netflix y Amazon.
Supongamos que tienes un e-commerce de vestidos, has posicionado la palabra clave “Vestidos de moda” en primera posición. Esto da como resultado muchas visitas, sin embargo el usuario puede o no comprar el producto, pues puede estar buscando algo diferente a lo que muestras. Ahora bien si la búsqueda del usuario es más específica como “Vestido de moda en primavera color rosa” probablemente te dé como resultado un menor tráfico de visitas pero estarás seguro de que el visitante tiene intención de compra y tu empresa tendrá más éxito y crecimiento.
Estructura bien tu sitio web, organiza las páginas por categorias y subcategorias, verifica que el contenido refleje el temas de tu web; mejora la velocidad de tu web para que sea indexada mucho más rápido. Cuida el contenido, las imágenes y los links, retira los errores 404, asi lograras un mejor posicionamiento.
El uso correcto de long Tail garantiza el éxito de tu sitio, por ello recuerda que no escribes para google, escribes para el público y conociendo bien a tu consumidor lograras usar de manera correcta las palabras o frases claves que ayuden a tu web a llegar a miles de personas.
Ahora que sabes esto toma en cuenta que esta práctica debe ser una prioridad para cualquier webmaster SEO, aprende a usar el long tail y tu web tendrá mucho más éxito.