El uso de microformatos
Un microformato es el lenguaje que utilizan los programadores con el objetivo proporcionar información más detallada sobre el contenido de un sitio web. Es una herramienta que ayuda a los motores de búsqueda a saber exactamente qué tipo de información están leyendo de una forma mucho más rápida.
Es común que hoy en día los master web utilicen herramientas que ayudan a los bots a indexar un sitio con una velocidad mayor para tener un buen posicionamiento SEO. Sin embargo es importante que no abuses de esta herramienta pues puede mermar la calidad de una página web.
El uso empresarial de estos códigos es fundamental para que puedan posicionar en el ranking de los buscadores además permite mejorar la experiencia del usuario que visita el sitio. Ejemplos de uso de microformato de acuerdo a la temática de cada web.
● Empresas: Es recomendable utilizar la etiqueta vcard y así es posible incluir la información de contacto que busca el cliente. Si añades esta información concedes más seguridad a tu posible comprador y es un gancho para mantenerlo interesado.
● Sitios dedicados a eventos: Si tienes una página web en donde necesitas calendarizar eventos puedes utilizar el código hCalendar y es compatible con iCalendar. Es de gran utilidad para facilitar al visitante la experiencia con tu marca.
● Opinión de usuario: Actualmente los usuarios buscamos las opiniones de otras personas para poder elegir entre un producto u otro, ver una película, asistir a un evento entre otros, para tener un panel de opiniones te recomendamos la etiqueta Hreview.
● Currículos: Si lo que te interesa es dar a conocer tu experiencia, historial educativo, laboral, logros obtenidos el uso de este código HTML es para ti, hResume.
● Recetas: Eres un buen cocinero o cocinera, quieres dar a conocer los secretos de la cocina de la abuela, es muy sencillo el código para estos sitios webs, hRecipe.