Estrategias de On-site SEO
El on-site SEO son todos aquellos factores que usamos para posicionar nuestra página y en donde tenemos absoluto control, como el contenido, la URL, atributo alt en las imágenes, la estructura, velocidad, uso correcto de meta etiquetas, enlaces internos y el código HTML. Saber optimizar el SEO on-site es lo más importante para que mantengas un buen posicionamiento en el ranking.
Para tener una buena optimización tenemos que entender cómo indexa google los sitios web. El gran buscador utiliza los bots para analizar, extraer y archivar el contenido de todos los sitios web. El objetivo es estos bots es rastrear todos los enlaces que pueda encontrar para validar a las páginas nuevas y dar una nueva visita a las que ya se han indexado anteriormente para revisar si existe contenido nuevo.
Ahora bien, el bot llega a tu página e indexa el contenido completo del sitio para posteriormente archivarlo en una base de datos que posteriormente es revisado para saber exactamente el nicho al que pertenece tu página.
Toma en cuenta que los bots de google no tienen la programación de indexar con facilidad los sitios web creados con Java, Ajax o flash por lo que, personalmente no te recomiendo el uso de esta tecnología.
Algunas recomendaciones son:
● Recuerda usar URL fáciles de recordar para el cliente, que contengan palabras clave y que sean cortas para que google las pueda indexar con más velocidad.
● Las etiquetas H1 deben contener al menos una de las palabras clave elegidas.
● Los textos deben incluir H2 y es recomendable que estos también tengan palabras clave.
● Crea contenido con información objetiva, que sea interesante para el público y recuerda utilizar imágenes e incluirles el atributo alt, también incluye videos, esto ayudará al usuario a tener una navegación más amigable.