Puntuación Pagerank
El pagerank fue lanzado por google en el año 1999 y es una marca registrada, fue creada por Larry Page y Sergey Brin; el objetivo principal de este algoritmo es medir la calidad de una sitio web tomando en cuenta una calificación del cero al diez. Algunos de los aspectos que toma en cuenta son:
● Calidad del sitio, buen contenido, imágenes de calidad, redacción correcta, información veraz.
● Diseño, el diseño de tu sitio web debe ser agradable y fácil de indexar, es decir debes pensar en el usuario que te visita y en los bots de google.
● Actualización, es importante que mantengas tu sitio actualizado y que agregues contenido constantemente.
● Velocidad de carga, mantén una velocidad buena en tu web, además de que el usuario disfrutará más de la visita tendrás un buen puntaje en la calificación.
● Valor de los contenidos, el contenido debe tener veracidad, con un valor agregado para el usuario
● Calidad y cantidad de enlaces, este punto es el más importante y el que lleva más peso, por ello debes cuidar mucho los enlaces que recibes y monitorear cada uno de ellos.
Desde su aparición tuvo gran impacto en todos los webmasters y la forma en cómo construían un sitio web y los cambios en los contenidos y en la calidad fueron evidentes. Actualmente Google mantiene oculto el pagerank por lo que nadie puede acceder a la información que arroja este algoritmo por suerte ya no tiene un peso preponderante para posicionarse en el ranking, esto no significa que la gran G ya no lo utilice. En conclusión, el pagerank sirve para calcular la autoridad de un sitio web, el algoritmo tiene en cuenta la calidad de la información y de los enlaces que se dirigen a nuestro sitio, google no permite que los resultados sean públicos por lo que no podemos disponer de ellos.