fbpx

Resultados SERP

SERP significa Search Engine Results Page, son las páginas de resultados que muestran los buscadores al usuario que después de solicitar una búsqueda en algún motor. Cuando hablamos de ranking o posicionamiento, lo que queremos es que nuestro sitio web o una URL en especial este en los primeros resultado SERPs.

Los resultados se dividen en dos grupos que se diferencian entre el SEO y SEM

● Orgánicas: Son los sitios web que se posicionan por una excelente optimización del SEO y no se tiene que pagar por un lugar en el ranking.

● De pago: Son aquellos resultados que aparecen en los primeros lugares y esto es debido a las pujas de adwords y se tiene que pagar un costo. Las reconocemos porque a un lado de la URL aparece la palabra “anuncio”

Los motores de búsqueda tienen como objetivo mostrar los resultados que más se acerquen a la consulta del usuario por lo que las SERPs se dividen en:

● Noticias: Cuando buscamos una noticia específica los motores de búsqueda pueden ayudarnos a encontrar diferentes medios de comunicación que muestren exactamente lo que deseamos encontrar.

● Mapas: Google suele mostrar un mapa de ubicación, estos resultados aparecen cuando el usuario quiere encontrar un servicio por ejemplo “Médico”, “Técnico automotriz”, “lavandería” entre otros.

● Imágenes: De acuerdo al algoritmo de google cuando se realiza una búsqueda, el usuario puede encontrar en la parte superior imágenes de acuerdo a lo que solicitó.

● Videos: Desde que youtube forma parte de Google, este buscador muestra los resultados de URL que enlazan a videos.

Como webmaster recuerda que un SEO optimizado puede provocar que tu sitio web se encuentre en las primeras posiciones del SERP. La mejor inversión es dedicar tiempo al SEO para que puedas garantizar al usuario y a los motores de búsqueda una experiencia única.